ÚLTIMO COMBOIO

Último Comboio es una Compañía multidisciplinar, establecida en Barcelona desde 2006. Llevamos nuestras creaciones al terreno escénico y trabajamos también en proyectos audiovisuales y de exposición. Basamos nuestro trabajo en la investigación constante en diversos campos artísticos: cine, video, fotografía, creación sonora, carpintería, objetos reciclados, instalaciones, poesía, teatro y otros.

Proponemos un arte cercano a la gente al margen de su experimentación y su riesgo. Priorizamos el uso de materiales reciclados y la auto-fabricación de todo lo que utilizamos. Nos gusta explorar nuevos espacios no convencionales para mostrar nuestros trabajos.

La Compañía, dirigida por Anton Coimbra, es un laboratorio donde artistas de diferentes ámbitos trabajamos juntos en la creación de nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

BREVE HISTORIA

Último Comboio nació de la amistad entre Anton Coimbra y Nuno Pinto un día de larga caminata sobre una vía de tren, en Portugal. Llegamos a un mercado de antigüedades y nos encontramos con una cámara de Super-8 de segunda mano. No sabíamos lo que haríamos con aquel simpático artilugio, pero aquel día empezamos a soñar. Queríamos crear algo que aun no habíamos visto. Con el tiempo, concentrados solamente en jugar a filmarlo todo, fuimos creando nuestra primera obra, “Los pequeños nadas”. Nunca quisimos ni aspiramos a “hacer teatro”. Lo escénico es para nosotros una caja mágica donde todo coexiste.

Último Comboio significa “último tren” en portugués. Siempre que recorríamos los caminos dejábamos pasar todos los trenes para aprovechar el viaje al máximo, y siempre volvíamos a casa por la noche, con el último tren.